jueves, 14 de abril de 2011

¡Como viven algunas mascotas!

Hace unos días por la calle paseando con mis perras me encontré con una señora que también paseaba a una yorkshire.
Nos saludamos y empezamos a hablar de las cuestiones habituales de las que hablan los propietarios de perros, porque al igual que se hace con los niños se preguntan cosas como si comen bien, son ruidosos, gozan de buena salud etc.
Estábamos en esta cuando la señora me cuenta que ella recogió a su perrita en una protectora de animales, pero que tiene muchos problemas de huesos e incluso le falta la dentadura teniéndole que dar comidas especiales, porque esta perrita durante casi toda su vida fertil estubo preñada y criando camadas de manera continua sin descanso alguno; es decir que la tenían como una productora de cachorros, pero no realmente como una mascota y todo por el rendimiento económico que ello conlleva.
Una vez finalizada esta etapa  ya no sirven para criar pero tampoco se pueden vender y son desechadas, en este caso a través de este medio y en otros casos no me lo quiero ni imaginar.
Esta  perrita después de todo a tenido suerte y a encontrado una dueña que la quiere y la cuida, pero tenemos que saber que detrás de esos bonitos cachorros a veces se encuentran estas tristes realidades, por eso es necesario que la gente conozca esta información y que se defiendan los derechos de los animales.

No hay comentarios: