Acabamos de comenzar la primavera y esta estación no es precisamente la mejor para nuestras mascotas, aunque desde una perspectiva humana a nosotros nos parezca que esta estación es maravillosa ya que se produce un incremento de los días, florece la vegetacion, se incrementan las temperaturas......
La primavera es uno de los momentos del año en los que suelen aparecer diferentes problemas para nuetros animalitos, como por ejemplo el caso de la caída de pelo, sobre todo en ciertos animales, que habitualmente mudan su pelo en esta estación del año y tendremos que estar muy pendientes.
Es también una estación problemática debido a que suelen aparecer un mayor número de casos de infecciones por parásitos, que son por supuesto unos inquilinos muy molestos para nuestras mascotas y poco saludables.
La primavera es también un momento en el que las hormonas se encuentran alteradas y se producen algunos cambios en ciertos animales.
Como podéis ver diversos problemas que hace que, utilizando nuestro refranero "no sea oro todo lo que reluce".
Con lo cual queridos amigos, aunque para nosotros es una época que nos pueda parecer maravillosa, a nuestras mascotas les conlleva mas cuidados y atenciones.
Porque como dice el titulo de nuestro post, la primavera a los animalitos altera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario